Afirma que las más afectadas tienen daños provocados por los usuarios, pero se repararán.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, aseguró que sólo el 10 por ciento de las unidades que prestan servicio colectivo en la zona metropolitana se encuentran en mal estado, por lo que deben ser reparadas antes del 31 de diciembre.
Como parte del decreto publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el pasado 20 de agosto, por el que además de autorizar un alza en la tarifa mínima del transporte colectivo de dos pesos se estableció la obligación de los concesionarios de garantizar un servicio de calidad. Carmona Sandoval aseguró que sí cumplirán con la mejora de los vehículos antes de que concluya el año.
Sin embargo, aseguró que ninguna de las unidades que pertenecen a Rutas Unidas se encuentra en tan mal estado como para dejar de circular y sólo 200, aproximadamente, tendrán que ser reparadas.
"Hay algunas que tengamos (sic) que reparar pero no son muchas, a la mejor será un 10 por ciento que se tendrán que arreglar, que a lo mejor están en malas condiciones pero que ya se está trabajando con todos los presidentes, con los concesionarios, para poder arreglarlas", manifestó.
El líder de los concesionarios dijo incluso que la mayoría de las "rutas" que se encuentran en mal estado en realidad fueron vandalizadas por los mismos usuarios.
"Les pedimos a los usuarios que también traten de cuidar a las unidades. Si no las están rayando, las están tasajeando o están rayando los vidrios. Es lo malo, que un vidrio rayado se ve mal y un vidrio así cuesta hasta mil pesos", dijo Carmona Sandoval.