Política

Pagada, la tercera parte de la deuda histórica de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde admitió que ese logro ha sido todo un reto.
El alcalde admitió que ese logro ha sido todo un reto.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pagada, la tercera parte de la deuda histórica de Cuernavaca


El alcalde admitió que ese logro ha sido todo un reto.
  • Like
  • Comentar

“Buscaremos disminuirla en esta administración de 1,700 mdp a menos de mil mdp”.

Unidad en torno al próximo gobierno capitalino, condición para el desarrollo, señala.

"Pugnamos por dejar la deuda histórica de la administración municipal por debajo de mil millones de pesos, cuando este gobierno la recibió con un monto de mil 700 mdp," aseguró el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

Aclaró que esto significa todo un reto en un contexto de contracción económica, debido a la pandemia y a las restricciones presupuestarias federales y estatales; sin embargo, "podría ser factible reducir el adeudo acumulado municipal en una tercera parte del monto total", dijo.

Agregó: "Si a partir de 2010 los gobiernos municipales hubieran aplicado políticas de no contraer empréstitos y pagar lo acumulado, Cuernavaca estaría en cero deudas, por eso nuestra aportación es no incrementarla y, por el contrario, dejarla por debajo del monto con que la recibimos”.

Así lo explicó el alcalde capitalino la mañana de este viernes, momentos antes de la entrega formal de la pavimentación de la calle Gladiola de la colonia Milpillas, delegación Miguel Hidalgo; acto en el que estuvo acompañado por la regidora María Alicia Martínez y el regidor César Salgado Castañeda.

Dicha obra se realizó con una inversión de 879 mil 789 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y consistió en 390 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 116 metros cuadrados de banquetas y 137 metros lineales de guarniciones.

A nombre de vecinas y vecinos de Milpillas, agradeció la realización y entrega del trabajo el presidente del comité de obra, Alejandro García, y participaron también las integrantes del comité Maribel Ramírez, Rosa Elvira Hidalgo y Veneranda de la Rosa.

El alcalde Antonio Villalobos dijo que sólo con la unidad de los cuernavacenses con la próxima administración municipal se alcanzará el desarrollo que la capital del Morelos reclama.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,580,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Aurelio Carmona que Rutas Unidas no tiene unidades “chatarra”
Sig. Desmiente Samuel Sotelo versión de Gerardo Becerra

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.