Política

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Festival Nochebuena 2021


Lectura 2 - 3 minutos
Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Festival Nochebuena 2021
Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Festival Nochebuena 2021
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Festival Nochebuena 2021


Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Festival Nochebuena 2021
  • (1 Like)
  • Comentar

Morelos es de los principales productores de la flor de Navidad a nivel nacional; se cuenta con alrededor de 20 variedades.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que el apoyo al campo no se detiene, es prioridad y un compromiso.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Expo Festival de la Nochebuena 2021, que se desarrolla en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Flores Ornamentales (Conaplor), en la comunidad de Casasano, en Cuautla del 05 de noviembre al 24 de diciembre.

Tras cortar el listón inaugural, el mandatario estatal recorrió los pasillos donde se exponen más de 20 variedades de la elegante flor que se ha convertido en ícono de la navidad, adornando los centros de trabajo y hogares de las familias morelenses, del país y del mundo entero.

Ante los productores de pascuas, Cuauhtémoc Blanco subrayó que los morelenses han demostrado que ante la adversidad no se rinden, y son ejemplo de la grandeza del pueblo morelense.

“El campo no se detiene, reconocemos su valor y esfuerzo; para este Gobierno el impulso al campo morelense es prioridad y compromiso, buscamos fortalecerlos con acciones que les permitan generar productos de calidad, que pongan en alto el nombre de Morelos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, indicó que desde su área, el Gobierno del Estado acompaña a los productores de Nochebuena en la venta anual, cuyas flores llegan a diversas tiendas y comercios del país.

“Somos de los principales productores a nivel nacional, de esta hermosa planta con la que se anuncian las fiestas decembrinas”, destacó la funcionaria.

Yolanda Flores Bobadilla, presidente del Consejo de Administración de Conaplor, precisó que el trabajo de hombres y mujeres hacen posible que Morelos cuente con una gama de esta flor de temporada.

Los asistentes a esta expo podrán encontrar esta flor originaria de México en varios tamaños y macetones; en matices cálidos como el rojo intenso, rosa, amarillo, blanco y otros colores.

El acceso al público es de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas; los sábados de 08:00 a 15:00 horas y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que los municipios de mayor producción son Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán; existen más de 90 espacios donde se producen 20 variedades de la también llamada Flor de Fuego.

Al arranque de la Expo Festival Nochebuena 2021 acudieron integrantes del gabinete estatal, como la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas y los secretarios Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud, y Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte.

Así como Verónica Anrubio Kempis, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, Brenda Sánchez Espinosa, y diputada federal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,093,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Premian con juguetes a hijos de policías
Sig. Reclama Poder Judicial presupuesto para jubilaciones

Hay 6751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.