Para que aprueben a tiempo y sin tendencias el presupuesto 2022.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, pidió a los legisladores locales aprobar a tiempo el presupuesto para el 2022 y sin atender a intereses políticos. Dijo que los rubros que más preocupan a los ciudadanos son el de la seguridad pública, el desarrollo económico y la salud.
En el marco de las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado que se desarrollan en el Congreso del estado para revisar el proyecto de Paquete Económico para el 2022, el empresario dijo que como iniciativa privada les preocupa que los legisladores no puedan ponerse de acuerdo en la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el próximo año, así como de las leyes de ingresos municipales.
El plazo constitucional para que los legisladores aprueben las leyes fiscales y el Presupuesto de Egresos del estado y los municipios es el 15 de diciembre y Bahena Rodríguez pidió a los diputados desahogar el paquete económico sin atender a intereses políticos y privilegiar el bien de la ciudadanía.
En este sentido, dijo que lo que más importa a la sociedad es que se atienda la problemática de seguridad pública, desarrollo económico y salud.
"Lo que necesitamos es seguir con esta inercia de activación económica, más obra, seguridad y beneficios a la sociedad morelense, hacemos un llamado a los diferentes actores políticos para que se dejen de protagonismos y trabajar por Morelos", manifestó.
La próxima semana continuarán las reuniones con los secretarios de despacho y los legisladores.