Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan reorganización del presupuesto de egresos 2022


  • Like
  • Comentar

Considera Agustín Alonso que sí se aprobará a tiempo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que este viernes inició el análisis del presupuesto de egresos para el 2022, ante los ajustes que sufrirá por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la autonomía financiera del Poder Judicial.


El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) informó que este viernes se reunió con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para revisar de qué forma se llevará a cabo la reasignación de recursos financieros sin afectar rubros importantes, incluyendo a los municipios, que buscan un aumento de las participaciones federales que les asignan cada año.


"Esto viene a mover parte del presupuesto pero también somos optimistas, creemos mucho en la capacidad de quien representa la Comisión de Hacienda y de la Secretaría de Hacienda y la sinergia que existe para sacar el presupuesto de la mejor manera y poder cumplir al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo, el presupuesto del Legislativo. La dinámica que estamos haciendo es para no afectar a dependencias y organismos que necesitan del apoyo económico", manifestó el diputado local.


De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta sí habría tiempo para hacer los cambios a la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el 2022 a más tardar el 15 de diciembre, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, anfitrión de la jornada nacional del notariado mexicano
Sig. Pactan seguridad para Cuernavaca y Huitzilac

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.