Marco Adame y los gobernadores de Puebla, Oaxaca y Michoacán acudieron este día como invitados al Recinto Legislativo Primer Congreso de Anáhuac, en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, donde Ángel Rivero reiteró el compromiso de trabajar en una agenda común a favor de la región.
Entrevistado al finalizar la sesión solemne en el Recinto Legislativo, Adame Castillo mencionó que los pueblos de Morelos y Guerrero mantienen cercana y estrecha relación por la dinámica cotidiana de intercambio social, comercial y turístico entre las dos entidades.
La relación es mayor porque de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 30% de la población morelense proviene de estados vecinos, y en un 10% aproximadamente de ese número es del estado de Guerrero.
En ese sentido, Marco Adame y Ángel Aguirre acordaron establecer convenios de colaboración y programas de trabajo coordinados en beneficio de la población de ambos estados, sobre todo de las familias que habitan los municipios limítrofes.
En representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
El gobernador constitucional de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y sociedad en su conjunto se logrará mejorar el desarrollo de las entidades y el país.
En su discurso Aguirre Rivero hizo público el apoyo y respaldo del Gobierno de Morelos, encabezado por Marco Adame Castillo, quien aseguró que se trabajará de igual manera con los gobiernos de Puebla, Guerrero y Estado de México, cuyos gobernantes ya han pactado acuerdos para establecer agendas comunes.