Los trabajos realizados en este parque ubicado en la colonia Reforma, correspondiente a la delegación Benito Juárez, consistieron en la rehabilitación de 18 mil metros cuadrados, en donde se llevó a cabo la poda estética de árboles, levantamiento de copa, construcción de andadores peatonales, elaboración de la arquitectura del paisaje, la instalación de una fuente decorativa, mantenimiento de juegos infantiles, pintura de balizamiento, bacheo y la habilitación de un espacio especial para actividades de los grupos infantiles “Boy Scouts”.
Ante más de un centenar de ciudadanos que presenciaron la inauguración de esta obra, el alcalde capitalino refrendó el compromiso social que caracteriza a la actual administración, de continuar trabajando para rescatar los espacios públicos de Cuernavaca que se encuentran en estado de abandono y descuido; acción con la que se garantiza la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento del núcleo familiar, así como la disminución de los índices de delincuencia en la ciudad.
En este contexto, Martínez Garrigós señaló que “con esta transformación que está viviendo el municipio, lograremos beneficios importantes para todos. Con este tipo de obras, generamos desarrollo económico para la ciudad, promovemos el turismo, pero principalmente las familias de Cuernavaca vivimos en una ciudad digna y limpia”, dijo.
Agregó que la actual administración ha logrado posicionar históricamente a la Ciudad de la Eterna Primavera como una de las 10 ciudades más visitadas de la república, según los resultados de encuestas realizadas a nivel nacional a cargo de empresas reconocidas por la seriedad de su trabajo.
Por último, el edil apuntó que las obras que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca en diferentes puntos de la ciudad, forman parte del legado que quedará a disposición de las nuevas generaciones; por lo que exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a las políticas públicas impulsadas desde su gobierno y comprometerse en el cuidado y protección de las obras que mejoran la calidad de vida de las familias capitalinas.
Finalmente, el alcalde de Cuernavaca, acompañado por integrantes de su gabinete, realizó un recorrido por el Parque Andador Reforma para presenciar el resultado de la demanda ciudadana, de mejorar la imagen urbana de esta zona.