Cerca de las 9:00 de la mañana, decenas de camiones realizaron un plantón sobre el bulevar Cuauhnáhuac y la avenida Plan de Ayala, el cual duró cerca de dos horas. Esta medida fue aplicada minutos más tarde, pero en el centro de Cuernavaca, rodearon las calles aledañas al zócalo de la ciudad para plantear sus demandas a las autoridades estatales.
Los transportistas acusaron tanto al gobierno estatal como a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), de presionar a las empresas radicadas en el estado para que las obras sólo sean contratadas al Nuevo Grupo Sindical y no a los adheridos a la CTM.
En entrevista, el secretario general del Transporte de Carga y Abasto del estado, perteneciente a la CTM, Francisco Javier Atrisco Meneses, exigió libertad de firmar los contratos colectivos de manera justa y no por recomendaciones de los funcionarios de la SCT y Gobierno del Estado.
“Es que las autoridades de la SCT tienen las obras que hace el gobierno del estado, las obras las canalizan al Nuevo Grupo Sindical… Nuestras empresas nos están diciendo que son órdenes del gobierno del estado para que se firme con Nuevo Grupo Sindical a través del director de la SCT”, manifestó.
Según el líder transportista por lo menos 10 licitaciones se han perdido por parte de la Confederación de Trabajadores de México, a causa de las presiones que ejercen las autoridades federales y estatales a las empresas constructoras.
Aseguró que la situación preocupa a los camioneros de la CTM, ya que se han perdido fuentes de empleo y existe el riesgo que la situación continúe si el gobierno estatal y la SCT no dejan de actuar a favor del Nuevo Grupo Sindical.
Al respecto, el dirigente general de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez, aseguró que las acusaciones hechas por la CTM tienen que ver con intereses políticos y no laborales.
Es que según el líder del NGS muchas de las obras en Cuernavaca se han otorgado a la CTM y no al NGS, como las realizadas en el primer cuadro de Cuernavaca, el albergue del Hospital General de Cuernavaca, el Hospital del Niño Morelense que se construye en el municipio de Emiliano Zapata, la construcción de un tramo carretero que llega a la cabecera municipal de Totolapan y la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Temixco-Alpuyeca.
1 comentario
Hey
primero Vinicio limon no es morelense es de tepeyahualco, PUEBLA. segundo cuantos… Compartelo!