Durante la reunión, se dio la aprobación también del informe de la cuenta pública, el de entrega-recepción y el del estado que guardan los recursos materiales, humanos y financieros del Comité Directivo Estatal, puntos todos los anteriores que estuvieron sujetos en la orden del día.
Ante los consejeros, el presidente del PRI Morelos expresó que la transparencia comprometida en campaña es y será uno de los valores fundamentales, así como trabajar con rumbo definido por metas, objetivos y estrategias con miras a llegar unidos y fortalecidos a las elecciones del 2012.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Adalberto Castro, en su oportunidad, invitó a los consejeros a sumarse a la causa de un partido y no de personas o de grupos. “El llamado del líder nacional Humberto Moreira al priismo nacional es preservar la unidad, mantenerse cohesionados al PRI”.
Agregó que el presidente del CEN del PRI ha expresado su respaldo a la dirigencia que encabezan Amado Orihuela Trejo y Georgina Bandera Flores, para que junto con la estructura estatal de los sectores, agrupaciones, comités municipales y seccionales, fortalezcan y hagan del PRI un partido triunfador.
Cabe destacar que durante esta primera sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, se presentaron los informes correspondientes a las finanzas, así como las líneas de acción sobre las cuales se trabajará en la consolidación del PRI rumbo al año 2012.