Destacó que el Programa de Obras Públicas para el presente año es producto de las demandas que se recogieron durante los Foros de Consulta Ciudadana, “peticiones y solicitudes fundadas en las necesidades que en materia de obra planteó la propia sociedad”.
El jefe del gobierno capitalino apuntó que a lo largo de más de 17 meses de gestión, se han llevado a todas y cada una de las colonias, comunidades y poblados, obras que han contribuido a elevar la calidad de vida.
“Consolidamos un gobierno democrático que sabe hacer las cosas, cumplir y trabajar, pero lo más importante es que hace obra democrática, es decir obra que la gente requiere, que se necesita”, dijo.
En este contexto afirmó que el Programa de Obras Públicas 2011 se enfoca principalmente a fortalecer la infraestructura urbana y el mejoramiento del medio ambiente.
Como ejemplo de lo anterior comentó que en materia de saneamiento ambiental, se contempla el proyecto integral de drenaje sanitario, pluvial y planta de tratamiento en el poblado de Santa María; la canalización de aguas pluviales de la calle Río Panuco en la colonia Adolfo López Mateos; las segundas etapas del drenaje en las calles Laurel de la colonia Milpillas y de la Segunda Privada 10 de Diciembre y callejón sin nombre de Las Granjas.
De igual forma se integraron drenajes sanitarios en las calles Escorpión, Saturno, Osa Mayor y Constelaciones de la colonia Universo, así como en calle Las Rosas y Paloma de la colonia Bosques de Cuernavaca; en Río Moctezuma de Cerritos García; en Vía Láctea de la Universo; una red de drenaje en Jiquilpan, colonia las Granjas; drenaje sanitario en la avenida Las Flores de la misma colonia y en Minerías de la colonia Ampliación Chipitlán, entre otras.
El alcalde aseveró que su administración no solo se ha supeditado a la construcción de grandes obras, que de igual forma requería de manera urgente la ciudad para consolidar su desarrollo, como la repavimentación de avenida Morelos, el Distribuidor Vial Emiliano Zapata, la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Acapantzingo y el Parque Ecológico en Tlaltenango.