Al encabezar este martes la firma de compromisos y metas estratégicas de la Secretaría de Turismo, Adame Castillo dijo que este programa surge como respuesta a una de las peticiones más sentidas del sector empresarial turístico y busca consolidar el esfuerzo que de forma conjunta autoridades y sector privado realizan para fortalecer al turismo en el estado.
“Reconociendo que Morelos tiene en la industria turística una de sus fuentes de crecimiento y desarrollo, hemos decidido crear el Programa de Financiamiento Turístico respondiendo así, a un anhelo del sector con una contraloría social de los integrantes de sector”. Resalta el gobernador el impacto social de este financiamiento directo, al contar con garantías liquidas, abierto a todos los prestadores de servicios y empresarios del sector.
Durante la firma de estos compromisos signados por el secretario y directivos de la Secretaría de Turismo, Marco Adame reiteró la importancia de hacer del turismo una prioridad en Morelos, por lo que adelantó que en breve será liberado un fondo de 10 millones de pesos para el financiamiento de proyectos ejecutivos de infraestructura turística, que se sumarán a 243 millones orientados por parte del gobierno federal.
Este compromiso se refleja en los recursos canalizados al sector turístico en la entidad que se han multiplicado 6 veces más en los últimos cuatro años, además del esfuerzo por dar más calidad en los servicios y promoción a través de capacitación a empleados y empleadores de este sector en todos los municipios.
Adame Castillo dijo que dentro de los siguientes días se habrá de iniciar a nivel nacional una campaña de promoción de Morelos en los segmentos de Turismo de Salud, de Naturaleza y Turismo Idiomático que busca captar la atención tanto de paseantes como de inversionistas.
Finalmente el gobernador exhortó al personal de la Secretaría de Turismo, aportar el máximo esfuerzo en su desempeño a favor de consolidar todos estos compromisos que se buscan en beneficio de todos los habitantes de la entidad.