El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que han registrado un aumento los casos de robos a comercio, pero también de asaltos en contra de la ciudadanía en espacios públicos.
Manifestó que dicha situación se agravó durante las últimas horas por el pago de aguinaldo a los trabajadores, de ahí que recomendó a la ciudadanía tomar precauciones para cuidar su dinero.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, refirió que los comercios pequeños y medianos son los más afectados con los robos, por lo que también se han tomado medidas de seguridad al respecto.
Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que la falta de patrullaje en las calles es uno de los factores que incide para el incremento de los delitos, que se registran a cualquier hora del día.
"Es un fenómeno por la falta de patrullaje, la falta de agentes policíacos en la ciudad (de Cuernavaca) y prácticamente de muchos municipios, porque conocemos las carencias que existen en recurso humano y pues es un fenómeno que se está haciendo recurrente," afirmó Sánchez Purón.