“Levantamos la voz para exigir a las autoridades de todos los niveles que vayan a fondo en las investigaciones y que se incrementen en todos los municipios las estrategias de prevención y protección a la sociedad de Morelos”, expresó.
En este sentido, dijo que acción nacional seguirá de cerca el desenlace y buen curso de las investigaciones de las personas asesinadas recientemente y localizadas en el municipio de Temixco, entre las que se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor y periodista Javier Sicilia.
Y es que señaló que la sociedad civil bien intencionada jamás se equivoca y debe ser escuchada y respaldada por las autoridades en sus reclamos sin contratiempos.
Por otra parte, Castañón Galaviz indicó que en estos momentos en que la sociedad organizada se pronunciará de manera auténtica con un ¡ya basta! en contra de los criminales, es importante que no se infiltren expresiones oportunistas manipuladas por personajes de mala fe que sólo buscan introducir odio y lucrar electoralmente con la desgracia.
El líder panista se refirió a la marcha nacional por la paz que la sociedad morelense realizará este miércoles por la tarde y que partirá de la glorieta de la Paloma de la Paz con rumbo al Palacio de Gobierno estatal.