Política

Sánchez Zavala señala que buscan cumplir con la autonomía al Poder Judicial


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sánchez Zavala señala que buscan cumplir con la autonomía al Poder Judicial


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado podría abrir un periodo extraordinario de sesiones a finales de este mes o en enero próximo, a fin de cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la asignación del 4.7 por ciento del presupuesto al Poder Judicial, como parte de su autonomía financiera.


Tanto el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, como la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, coincidieron en que deben buscar una ruta jurídica para ese proceso, ya que están obligados como representantes del Congreso del estado a cumplir con ese mandato judicial y esa definición se podría tomar la próxima semana.


Sin embargo, ante los conflictos entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, se prevé que sea durante la segunda semana de enero cuando se atienda el caso, lo que podría ser mediante un periodo extraordinario de sesiones, ya que desde este viernes 17 de diciembre el Poder Legislativo entró en un periodo vacacional.


De acuerdo con Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, el caso del Poder Judicial no es el único de los casos que debe atender el Congreso del estado que debe resolverse en los próximos días. "Nos han dicho que no es uno sino varios temas y estamos en ese análisis", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita CES Morelos a evitar hacer llamadas de broma a los números de emergencia 911 y 089
Sig. Atiende Gobierno del Estado a padres de jóvenes que perdieron la vida en "Casa Bacacho"

Hay 6817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.