Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron ayer una protesta afuera de la sede del gobierno capitalino, debido a que siguen sin recibir el pago completo de su aguinaldo.
Tras el anuncio hecho por el gobierno capitalino en el sentido de que se suspendían las actividades administrativas hasta enero, en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo y a la propia Ley del Servicio Civil de Morelos, los trabajadores se dijeron preocupados, ya que aún no reciben el pago total de sus prestaciones.
Los inconformes arribaron a la sede Papagayo para exigir una reunión con las autoridades municipales salientes, a fin de que cumplan con los pagos pendientes.
En entrevista, señalaron que están solicitando el pago completo de su aguinaldo, vales de despensa, apoyos económicos y bono por fin de administración.
Alejandro Maldonado Pérez, líder del Sindicato Democrático de Trabajadores, informó que son más de 400 los trabajadores afectados, por lo que demandaron tener un diálogo con las autoridades de la comuna.
Los trabajadores apuntaron que seguirán con sus movilizaciones e informaron que a partir de enero el diálogo lo iniciarán con las autoridades entrantes.