Política
Lectura 1 - 2 minutos

Evalúan estrategia operativa para tomas de posesión de nuevos alcaldes


  • Like
  • Comentar

Se llevará a cabo del 30 de diciembre al 2 de enero y se busca garantizar la seguridad y paz social en la entidad 

Este miércoles, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, a fin de evaluar la estrategia operativa que se llevará a cabo del 30 de diciembre al 2 de enero para las tomas de posesión de los nuevos presidentes municipales que entrarán en funciones en las primeras horas del año 2022.

Durante la reunión, se refirió que las autoridades federales y estatales trabajarán de manera permanente, con el propósito de garantizar la seguridad y paz social durante los eventos que se realizarán en toda la entidad. 

Asimismo, se evaluó el trabajo que se realiza a través del Operativo Decembrino 2021, el cual busca resguardar la seguridad de los residentes y turistas en el estado de Morelos. 

El operativo está integrado por autoridades de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

También participa la Policía de Tránsito, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como un helicóptero que realizará sobrevuelos de prevención y disuasión por todo el territorio estatal. 

Se mantiene un monitoreo permanente desde las instalaciones del C5 mediante las cámaras de videovigilancia, así como de la recepción de las llamadas del número de Emergencias 911, 089 Denuncia Anónima y la herramienta SeguriChat, para brindar atención personalizada en caso de requerir apoyo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panista descarta pronto arreglo en el Congreso
Sig. Jubilados del ayuntamiento protestan por adeudos

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.