Política

En enero se suspenderá la educación a distancia


Lectura 1 - 2 minutos
En enero se suspenderá la educación a distancia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En enero se suspenderá la educación a distancia


  • (1 Like)
  • Comentar

Al pedir que el cien por ciento de los estudiantes regrese a clases presenciales, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre planteó que prácticamente quedará suspendida la modalidad de enseñanza a distancia.

A decir del funcionario estatal, la Secretaría de Obras Públicas del estado ya concluyó las reparaciones en los más de 600 planteles escolares que carecían de la infraestructura necesaria para recibir a los alumnos, ya sea por deterioro o por robos ocurridos durante el tiempo que estuvieron cerrados por la pandemia de covid-19.

Recordó que hay aproximadamente 500 mil alumnos de diferentes niveles educativos e insistió en que el objetivo del gobierno estatal es que Morelos sea ejemplo nacional en cuanto a la reanudación de actividades presenciales.

“El llamado a los padres de familia es que tengan la certeza para que nos den la confianza de poder recibir a los alumnos de manera presencial en las escuelas; tenemos todos los medios de seguridad. Miren primero el filtro en el interior de la casa, luego en las entradas de las escuelas; tenemos los insumos en cada escuela, gel, jabón, agua, medidores de temperatura”, sostuvo.

Cornejo Alatorre hizo notar que conforme a las autoridades de salud, no se ha registrado ningún contagio de covid- 19 en el interior de los planteles educativos que ya han estado trabajando: “los que se han enfermado están en sus casas y no los dejamos entrar a las escuelas, y damos parte a las autoridades de salud”.

Cuestionado sobre la suspensión de la educación a distancia para los estudiantes cuyos padres no quieran enviar a sus hijos, dejó ver que sólo se atenderán en esa modalidad casos excepcionales: “la propuesta es que en enero reanudemos ya las clases de manera presencial… eso es lo que pretendemos. Sólo dependemos de lo que nos diga el sector salud”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,699,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma justicia federal legalidad de modificación en integración de comisiones del Congreso
Sig. Orquídea Álvarez y su equipo visitan las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Lagunilla Y Patios De La Estación

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.