Política

Confirma justicia federal legalidad de modificación en integración de comisiones del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Sánchez Zavala.
Francisco Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma justicia federal legalidad de modificación en integración de comisiones del Congreso


Francisco Sánchez Zavala.
  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, confirmó la legalidad de la votación de 11 diputados que, en sesión de Pleno, aprobaron cambios en la integración de las comisiones legislativas.

Informó que ayer el Poder Judicial de la Federación, vía estrados electrónicos, publicó que se desecharon diversos juicios de amparo promovidos contra el acuerdo del Pleno tomado en la sesión del 12 de diciembre, en el cual se aprobaron modificaciones de los integrantes de las comisiones legislativas.

Indicó que la justicia federal le dio la razón al Congreso de Morelos sobre los actos soberanos y de legalidad del Pleno, particularmente en la votación de los 11 diputadas y diputados en la sesión de la fecha ya citada.

Explicó que por esta razón fueron desechados los juicios de amparo promovidos, entre otros, por las diputadas Mirna Zavala Zúñiga y Edy Margarita Soriano Barrera.

Recordó que el 12 de diciembre fueron citados a sesión las y los 20 legisladores, en la cual, con el voto de la mayoría de 11 legisladoras y legisladores, se modificó la integración de las comisiones legislativas. Sostuvo que la resolución de la justicia federal confirma que las determinaciones del Pleno son facultad del Congreso del estado, que el acto fue soberano y que la sesión del Pleno fue pública al transmitirse en vivo por diversas plataformas electrónicas, subrayó Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,877,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechan demanda de amparo de diputadas contra modificación de comisiones legislativas
Sig. En enero se suspenderá la educación a distancia

Hay 4684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.