Política

Llaman a alcaldes a pagar sus deudas por saneamiento de agua


Lectura 1 - 2 minutos
El encargado de despacho de la Ceagua.
El encargado de despacho de la Ceagua.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a alcaldes a pagar sus deudas por saneamiento de agua


El encargado de despacho de la Ceagua.
Fotógraf@/ Silvia Lozano/Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

La morosidad puede impedir que los ayuntamientos reciben recursos federales.

La negligencia de algunos ayuntamientos ha provocado altos grados de contaminación de afluentes, y si los alcaldes salientes dejan sin pagar ciertos adeudos, podrían causar que los municipios sean descalificados para programas federales a futuro, advirtió el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, quien hizo un llamado a la conciencia para revertir el daño al medio ambiente. “Estamos apenas a tiempo, estamos hablando de condiciones en las que el agua ya no es suficiente en cantidad ni tiene la calidad que requiere el consumo humano. Y esto se debe precisamente a esas descargas que se hacen de manera ilegal o tolerada”.

Lo más grave es que en Morelos sólo se trata el 22 por ciento de las aguas residuales que se están generando, el resto va a los mantos acuíferos, a los ríos y barrancas. Eso es lo que hay que realmente evitar, alertó.

Jaime Juárez destacó que cuando inició el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de 141 platas existentes en la entidad sólo operaban 39, y actualmente ya están en funcionamiento 54. Además, están a punto de echar a andar cuatro más.

Lo anterior lo expuso el titular de Ceagua al ser entrevistado respecto a la multa que impuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Ayuntamiento de Cuautla. Durante los primeros días de este mes dicha autoridad fue sancionada con siete millones de pesos por no impedir descargas irregulares de aguas residuales.

Apuntó que dicho municipio de la zona oriente no pagó por el citado concepto a la Conagua, a pesar de que podría haber recuperado ese recurso posteriormente.

Calificó como urgente que los ediles que están a punto de concluir su administración no dejen temas pendientes en diferentes rubros, como éste en particular, porque esa condición podría descalificar a los municipios para concursar por algunos programas federales en el futuro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia
Sig. Reconocen ejidatarios de Tequesquitengo trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco para impulsar el mar de Morelos

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.