Política

Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia


Lectura 2 - 4 minutos
Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia
Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia


Entrega Sedeso apoyos económicos a hombres y mujeres que encabezan una familia
  • Like
  • Comentar

Destinan 30 mil pesos a 128 proyectos productivos de nueva creación.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), hizo la entrega de los apoyos económicos correspondientes al programa de “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021”, que ejecutó con una inversión de tres millones 840 mil pesos por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT). 

Son 128 los proyectos que serán impulsados, en los que cada titular generará dos empleos temporales y uno de manera permanente, con lo cual 512 morelenses serán beneficiados con este programa que busca promover la instalación de proyectos productivos sociales en el marco de la economía formal.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, refirió que el invertir en estos proyectos implica fortalecer a comunidades enteras que sufrieron un fuerte embate por la pandemia y que hoy reciben este apoyo del Gobierno estatal. 

“Nuestro objetivo es que las y los habitantes de Morelos tengan herramientas para lograr su independencia financiera. Esto es especialmente importante en proyectos relacionados a la actividad artesanal, que fortalecen nuestro patrimonio cultural y en proyectos encabezados por mujeres”, expresó.  

El funcionario destacó que la tarea como autoridad será que estos proyectos lleguen a quienes más lo necesitan, que sea un proceso transparente y que sirva para favorecer a mujeres y hombres que trabajan para mejorar la entidad. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mencionó la importancia de generar un beneficio directo a los titulares de cada proyecto, pero, que a su vez estos estimularán apoyo a otros tantos más. Informó que del total de proyectos, 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento hombres los que resultaron acreedores.

“En los próximos días de manera personal voy a tener la fortuna de ir a visitarlos personalmente, hago ese compromiso de estar con todas y todos ustedes, porque esa es la indicación del Gobernador, no nada más generar la entrega del recurso, hoy queremos hacer de lo público más público y, de la entrega de los recursos hacerlo más humano, más sensible”, afirmó.

En el mismo sentido, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó que esta iniciativa en conjunto es testimonio de que el Gobierno del Estado trabaja con ahínco todos los días del año y siempre con miras en hacer una diferencia positiva en la vida de las familias morelenses, motivó a los 128 titulares a crecer y formalizar sus negocios. 

Finalmente, el señor Braulio Guzmán Obispo, beneficiario de la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, agradeció el apoyo que recibió ya que después de todos los meses de pandemia, el hecho de tener capital para invertir es fundamental y enfatizó en que haya seguimiento para que sus proyectos continúen generando más empleos.  

Los apoyos económicos para la instalación de proyectos nuevos en los giros de servicio, comercio, agropecuarios y de transformación por la cantidad de 30 mil pesos se otorgan con la finalidad de adquirir mobiliario, insumos o materias primas que permitan iniciar de forma inmediata el desarrollo del proyecto. En la actividad estuvieron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp; así como representantes de la Secretaría de la Contraloría, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social y del Consejo Estatal de Evaluación del Desarrollo Social.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,122,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Segunda revisión de avance de obras por parte de los habitantes de patios de la estación
Sig. Llaman a alcaldes a pagar sus deudas por saneamiento de agua

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.