El nuevo cabildo sesionará de inmediato para designar a los nuevos funcionarios.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal electo de Cuernavaca, tomará protesta este viernes a las 11 de la mañana en el Parque Siqueiros, ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca.
El cabildo electo decidió que fuera la Plaza Siqueiros el lugar en donde comiencen su gestión como autoridades municipales, a diferencia de otros gobiernos que han preferido el antiguo edificio del ayuntamiento o la calle José María Morelos.
De acuerdo a lo informado por Urióstegui Salgado, el primero de enero sesionará el Cabildo para designar a los servidores públicos que se harán cargo de las diferentes secretarías del ayuntamiento.
También definirán la integración de las comisiones, una de ellas la de Entrega-Recepción que se hará cargo de todo el proceso de cambio de gobierno y de verificar que la entrega se realice adecuadamente.
“Lo que buscaremos es saber exactamente la situación en que se encuentra el municipio y darle de inmediato arranque a las auditorías para definir la situación en que nos están entregando la administración pública”, dijo Urióstegui Salgado.
El presidente municipal dio a conocer que entre los temas de la agenda que serán prioritarios está el de la seguridad, el servicio de recolección de basura, atender las demandas de los trabajadores y el control del ambulantaje, que tanto malestar ha generado a los comerciantes establecidos, principalmente del primer cuadro de Cuernavaca.