Política

Lamenta Cornejo falta de presupuesto 2022


Lectura 2 - 3 minutos
Lamenta Cornejo falta de presupuesto 2022
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Lamenta Cornejo falta de presupuesto 2022


Fotógraf@/ ADN
  • Like
  • Comentar

El sector educativo requiere un aumento de alrededor de 500 millones de pesos para el próximo año.

El secretario de Educación José Luis Cornejo Alatorre lamentó que no se haya aprobado el nuevo presupuesto para el 2022, en el que se solicitó un aumento de alrededor de 500 millones de pesos respecto a este 2021. El funcionario rechazó los argumentos de algunos legisladores, al asegurar que ya se resolvieron temas pendientes con los maestros jubilados y con homologados, entre otros rubros. 

En su momento, el funcionario estatal expuso ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado que para el 2022 la proyección fue solicitar nueve mil 716 millones 169 mil pesos para este rubro, lo que significa un incremento de más de 500 millones respecto al año en curso. 

En entrevista lamentó que no hubo acuerdos en el Poder Legislativo que permitieran la aprobación del paquete económico, pero aseguró que se harán los ajustes necesarios para trabajar con los recursos existentes.  

“Lo único que tenemos que tener la certeza es que el presupuesto que se presentó como propuesta refleja las necesidades del sector educativo. Si hay alguna cuestión que implique la necesidad de más fondos, creo que contamos con el apoyo del gobernador para atender alguna problemática” expresó, al confiar en que no habrá problemas de mayor impacto.  

Cornejo Alatorre dijo ser respetuoso del Congreso, pero consideró que no son reales algunos argumentos expuestos por los legisladores del grupo que rechazó la propuesta del Ejecutivo. En lo que se refiere a educación, el secretario aseguró que ya había quedado resuelto el tema de los recursos para el pago del aguinaldo a los trabajadores homologados, con la gestión que hizo la secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino ante la Federación.  

Por otro lado, legisladores integrantes de la referida comisión de Hacienda declararon que en su propuesta se incrementarían los recursos para el pago de los maestros jubilados.

Al respecto Cornejo Alatorre dijo que tampoco ese argumento tenía razón de ser, porque el gobierno del estado ya había considerado este aspecto y la prueba es que se pagó en tiempo y forma a los trabajadores activos y jubilados en este 2021.  

De igual manera refutó el pretexto de asignar más fondos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al sostener que la secretaría de Educación ya ha dado acompañamiento a las gestiones de fondos federales, donde realmente se podría dar una solución de fondo al problema que enfrenta la casa de estudios “y así se los expliqué, porque ni asignando un mayor porcentaje de participaciones alcanzaría, se necesita tomar en cuenta la fórmula de asignación de recursos por cada estudiante en matrícula”, acotó.  

Cornejo Alatorre sostuvo que existe plena confianza en que la secretaria de Hacienda del estado, maneje los recursos de tal forma que el sector educativo dé respuesta a las necesidades, como aquellas relativas al retorno a clases presenciales a partir de enero próximo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Urióstegui tomará posesión en el parque Siqueiros
Sig. Liquidan parcialmente adeudos a burócratas municipales

Hay 6663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.