Durante el arranque de este cuarto programa social, escenificado en el poblado de Chipitlán, al sur de la ciudad, el alcalde capitalino acompañado por integrantes de su gabinete hizo entrega de un importante número de paquetes medicinales a familias de esta comunidad, a fin de contribuir con el cuidado de su salud; acción que simultáneamente se llevó a cabo en 150 colonias más a través de brigadas del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En este contexto, Martínez Garrigós señaló que “Mejorando tu Salud”, así como “Pinta tu Guarnición”, “Repara tu Banqueta” y “Apoyando tu Economía”, son programas impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Social con la finalidad de fortalecer en Cuernavaca las políticas públicas de alto contenido social, que beneficien principalmente a los más necesitados en materia de prevención de la salud y cuidado de su economía.
“No solamente se trata de participar y prevenir en el tema de la salud, con estos paquetes medicinales que ayudarán a evitar enfermedades, sino que también se trata de apoyar a la comunidad, de generar las condiciones necesarias para que toda la población tenga buena salud y con ello una mejor calidad de vida. Sin duda este tipo de acciones, demuestran la sensibilidad del gobierno municipal y acreditan el compromiso y responsabilidad social de las autoridades con la ciudadanía”, dijo.
Agregó que actualmente el Ayuntamiento ha llevado importantes beneficios a las colonias y comunidades del municipio con más necesidades, a través de diferentes esquemas sociales que se aplican mensualmente en Cuernavaca, y dijo que a estas acciones “se suma el programa que inicio en fecha reciente y que apoyado de todas las dependencias del gobierno municipal se ha denominado “Alcalde en tu Casa”, programa de respuesta inmediata para la población.
Por último, apuntó que “Alcalde en tu Casa” y estos cuatro programas sociales más, están encaminados a fortalecer el vínculo con la población, para escuchar de viva voz de la ciudadanía, las principales demandas y en medida de lo posible dar oportuna solución.
Refirió que resulta necesario hacer un cambio en el Sistema de Salud en el país, de modo tal que la población goce de un buen estado físico a través de servicios gratuitos y de calidad.
En su oportunidad Adriana Sedano Jiménez, vecina de Mina 5 en la colonia Chipitlán, invitó a la población en general a sumarse al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento. “Somos un equipo de vecinos que hemos trabajado de la mano de las autoridades para lograr que los beneficios lleguen a esta colonia que tanto quiere al alcalde. Nuestro presidente municipal está preocupado por nosotros, pero también ocupado en sacar adelante las carencias de todas las colonias de Cuernavaca. La colonia Chipitlán Mina 5 te apoya en tus decisiones y proyectos, somos tus aliados y tus amigos”, concluyó.