Esta administración será noble, incluyente, sensible y humana; seremos un Ayuntamiento conformado por ciudadanos, sirviendo a ciudadanos, asegura el nuevo alcalde de ese municipio
En su toma de protesta como presidente municipal de Xochitepec, para el periodo 2022-2024, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, aseguró que Xochitepec será el polo de crecimiento alterno a la capital de Morelos, poniendo el mayor de los empeños para que esta administración municipal defina una nueva forma de gobernar, devolviendo la confianza en quienes tienen el privilegio y responsabilidad de erigir el desarrollo, priorizando el bienestar común.
Ése fue su mensaje en un escenario que reunió a más de mil 500 xochitepequenses de todos los sectores que se dieron cita en la plaza principal, para ser parte de un proyecto que está listo para cambiar la historia y desarrollo del municipio.
“Esta administración será noble, incluyente, sensible y humana; seremos un Ayuntamiento conformado por ciudadanos, sirviendo a los ciudadanos”, aseguró el presidente municipal.
Y añadió: “No tengan duda de que vamos a apostarle al desarrollo en conjunto, de que vamos a tender los puentes y a generar los canales con todos los sectores, con todos los niveles de gobierno; como lo hemos venido haciendo desde que obtuvimos el triunfo electoral”.
En este sentido, Chalo Flores, como es reconocido y arropado por la mayoría de los xochitepequenses, aseguró que todo esto se logrará gracias a la preparación y compromiso que tiene el equipo de ciudadanos que ha conformado para entregar los mejores resultados en su administración, priorizando el bienestar común de todos los pueblos y colonias de Xochitepec.
Fue así que adelantó que desde los primeros momentos de su encargo como presidente municipal pedirá a sus compañeros de Cabildo revisar la solicitud de la comunidad de Alpuyeca de independizarse y erigirse como municipio y el caso de la minera de Tetlama, por ser temas que requieren atención inmediata.
Respecto a la manera en la que gobernará para todos los xochitepequenses en los próximos tres años, ante representantes de los tres poderes de gobierno, ayudantes municipales, líderes que lo acompañaron durante la campaña, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), medios de comunicación y miembros de los sectores agrario, docentes, industriales, empresarios, comerciantes, trabajadores de la salud, entre otros, el alcalde de Xochitepec aseguró que se cambiará la historia del municipio.
Aquí adelantó que se dotará de todas las herramientas y equipo necesario a todo el personal en todas y cada una de las áreas, evaluando su desempeño, capacitándolos e incentivando directamente en su salario sus esfuerzos, dado que no puede haber resultados óptimos si no hay condiciones para lograrlo.
En este sentido, el edil xochitepequense dijo que se establecerán estrategias que permitan mejorar y actualizar la prestación de servicios, echando mano de tecnologías digitales que agilicen trámites, blindando la seguridad y protección de datos.
Respecto del Sistema DIF, comentó que la atención será humana, sensible e itinerante, acercando los beneficios y programas sociales a las familias en sus colonias, pero sobre todo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, con apoyos para su traslado (pasajes).
“Esta administración contará con un DIF que genere oportunidades a los que menos tienen, que provea de bienestar, que proteja a la mujer, a la niñez, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad; seremos incluyentes. Vamos a cambiar la historia con la ayuda de todos ustedes”, aseguró, Chalo Flores.
El presidente municipal hizo un énfasis especial en su discurso al señalar que en su administración la equidad y valor de las mujeres será elemental como un ejemplo de justicia y reconocimiento a todo lo que ellas hacen por sus familias, en los espacios labores y en todas las actividades.
Fue aquí donde también aprovechó para informar que habrá una total apertura y apoyo a grupos de jóvenes, como una manera de gobernar de manera incluyente y sin distinción.
“Hoy verán un nuevo dinamismo. Nos ocuparemos de generar empleos fuera del Ayuntamiento coordinando acciones con la iniciativa privada para fortalecer la economía de Xochitepec. Toda empresa que se instale en nuestro municipio tendrá el requisito básico de emplear la mano de obra de los ciudadanos de nuestro municipio”, aseguró, Flores Zúñiga.
Respecto al crecimiento y desarrollo dijo que se impulsará y registrará la marca “Xochi” para que bajo cuya denominación y amparo se establezca la exclusividad en la comercialización de productos y servicios, colocando a Xochitepec como el mejor destino turístico, especialmente como recinto de bodas y eventos especiales a nivel local y nacional.
También dijo que se creará el Instituto Xochitepequense de Radio y Televisión, como una idea innovadora para promover y fortalecer las tradiciones de Xochitepec como sus festividades en la cabecera municipal, sus colonias y pueblos.
Para fortalecer la imagen y promoción turística, señaló que se embellecerán los accesos del municipio y sus comunidades. Se mejorará el alumbrado público, generando la seguridad para pobladores y visitantes.
En el rubro de obras públicas comentó que serán acciones constantes con trabajos de alcantarillado, drenaje, agua potable, pavimentación, entre otros, mejorando así la calidad de vida de los xochitepequenses en la demanda de estos servicios.
Respecto a la agilización de trámites indicó que se instaurarán nuevas oficinas, además de la gestión de un espacio de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la expedición de pasaportes y acercar el servicio a los ciudadanos.
Chalo adelantó que se le devolverá el esplendor al estadio Mariano Matamoros, regresándole su bonanza que distinguía a Xochitepec de los municipios vecinos con gente talentosa que serán un semillero de deportistas en las distintas disciplinas.
En el acceso a la salud dijo que será un compromiso apremiante por lo que el Municipio será un gestor para lograr la mayor cobertura en medicina preventiva y correctiva de primer nivel en todas las colonias del Cerro de las Flores, generando los convenios necesarios con hospitales regionales para la atención de segundo y tercer nivel también, para aquellos que no tienen derechohabiencia.
“Tengo la plena confianza en que me han de acompañar las mejores personas para lograr los mejores resultados. Seremos una administración que priorice el bienestar. ¡Construyamos juntos la historia del cerro de las flores!”, concluyó, el presidente municipal de Xochitepec.