Política

Dejó anterior cabildo deuda de mil 74 millones de pesos


Lectura 1 - 2 minutos
El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó anterior cabildo deuda de mil 74 millones de pesos

El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Se adeudan 50 millones a los trabajadores sindicalizados en activo, así como a jubilados, pensionados e incapacitados.

En la primera sesión pública del Cabildo de Cuernavaca se reveló que la administración del ex alcalde Antonio Villalobos Adán dejó un pasivo de mil 74 millones de pesos. De esa cifra, 50 millones se adeudan a los trabajadores sindicalizados en activo, así como a jubilados, pensionados e incapacitados. Los integrantes del máximo órgano municipal coincidieron en fincar responsabilidades legales en contra de quienes resulten responsables de esos hechos.

El secretario de Administración, Israel Yudico Herrera, informó ante los integrantes de Cabildo que la administración pasada no pagó la segunda quincena de diciembre y se debe la mitad del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento.

Pero además alertó de la existencia de pasivos superiores al millón de pesos con el Infonavit, el ISSSTE y Fonacot, los cuales deben liquidarse de forma inmediata. Refirió que la administración municipal pasada descontó de la nómina esos rubros, pero no realizó los pagos.

Por su parte, el tesorero Javier Arozarena Salazar puntualizó que esta misma semana pagarán la segunda quincena del mes de diciembre y la próxima semana pagarán la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores.

Adelantó que han detectado que sí se utilizaron recursos que no le pertenecían a la pasada administración, luego de que el anterior Cabildo aprobó dicha acción.

También reveló que incluso con ese dinero (del año 2022) se le pagó la liquidación al ex tesorero, por lo que están analizando las acciones legales correspondientes para investigar en qué irregularidades incurrieron y cómo se pueden presentar las denuncias.

Por su parte, el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez pidió que se finquen responsabilidades, pues advirtió que la deuda es tan grande que el presupuesto que tiene el ayuntamiento para este ejercicio sería insuficiente para liquidar los pasivos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá el apoyo del Ejército a programas sociales
Sig. Burócratas estatales se preparan para negociar

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.