Enumeran acciones coordinadas con la delegación del gobierno federal en Morelos.
Con la llegada de un nuevo comandante a la 24ª. Zona Militar continuará la colaboración para el desarrollo de los programas sociales, señaló el delegado del gobierno federal en Morelos, Raúl Anaya Rojas.
A partir del primer día de este año tomó posesión del cargo el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la 24/a Zona Militar, y este martes se realizó la ceremonia formal.
Al respecto, el delegado de programas federales de bienestar dijo que ya hubo diálogo con el jefe castrense para continuar con la planeación de acciones conjuntas.
Celebró el arribo del general Toscano Camacho, quien tiene experiencia en la Guardia Nacional- y confió en que el apoyo será permanente, como ha ocurrido en esta administración del gobierno de México.
Anaya Rojas enunció que ya platicó con el nuevo comandante y se programó una reunión para detallar varios aspectos, entre ellos el avance de la apertura de sucursales del Banco de Bienestar -diez en este mes-.
También destacó que ya hubo muy buena respuesta del comandante del Ejército en la entidad para seguir con el apoyo en las jornadas de vacunación contra covid-19, tanto con el resguardo del biológico -como se hace en todo el país- como con las instalaciones y la participación de su personal en las llamadas células de aplicación de la vacuna.
El delegado informó que también se acordó la permanencia de los operativos de seguridad que prestan los soldados en las jornadas de pago del programa de Pensión Universal a Adultos Mayores, que todavía se realiza en algunos puntos de la entidad con recursos en efectivo.