Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple Morelos con recaudación de firmas para consulta: asociación

  • (1 Like)
  • Comentar

Se rebasó la meta de rúbricas para celebrar la consulta de revocación de mandato: Figueroa Núñez.

Morelos ya llegó al “112 por ciento” del objetivo de recaudación de firmas para celebrar la consulta de revocación de mandato, aseguró la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”.

Ana Laura Figueroa Núñez, delegada en Morelos de esa agrupación nacional, dijo que ahora el reto es el seguir promoviendo entre la población el apoyo al referéndum y otras formas de participación ciudadana, para que la gente acuda a votar en la fecha que se fijé. 

La vocera de la organización, dijo que el INE reconoce un progreso superior al cincuenta por ciento en la revisión de las 2.7 millones de firmas que se fijó como objetivo en sus lineamientos para realizar la consulta.

Comentó que según con el informe de Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la organización, se ha validado el 51.83 por ciento de las firmas, en tanto que del total de los apoyos en resguardo de la autoridad electoral, equivalente a más de 11 millones, se registra un progreso del 31.12 por ciento en la revisión y aceptación de firmas en formato físico y en la aplicación electrónica. 

Hasta el corte más reciente (del tres de enero), tres millones 16 mil 523 firmas sí cumplen la primera revisión, mientras que sólo ocho mil 790 firmas, equivalente al 0.09 por ciento, presentan inconsistencias.

Refirió que ya son once los estados de la república que cumplieron y superaron la meta de rúbricas establecidas por el INE. 

 Las entidades federativas son: Aguascalientes (111.84% de apoyos logrados); Baja California Sur (113.61%); Campeche (165.18%); Colima (103.83%); Ciudad de México (225.67%); Hidalgo (123.49%); Morelos (112.63%); San Luis Potosí (128.63%); Tabasco (249.36%); Tlaxcala (132.22%) y Zacatecas (125.36%). 

“El INE requería del tres por ciento de la lista nominal en 17 entidades federativas para poder llevar a cabo la consulta, lo que equivale a 2.7 millones de firmas. La autoridad electoral tiene hasta principios de febrero para terminar su conteo y realizar la convocatoria para que la consulta se lleve a cabo el próximo 10 de abril”, expresó la representante de Que Siga la Democracia. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Burócratas estatales se preparan para negociar
Sig. Dirigente cetemista quiere negociar sobre el ambulantaje

Hay 6994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.