Comerciantes liberarán calles del primer cuadro el lunes.
Roberto Castrejón Campos, secretario general de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) en Morelos, afirmó que el problema de los vendedores ambulantes ha ido escalando durante las administraciones porque, al parecer, la autoridad municipal no ha querido poner atención o el interés necesario en el tema para tratar de negociar la reubicación de los ambulantes.
“Hay un caos, hay anarquía y no hay un orden, lo vemos todos los días, porque todos los días se llenan de ambulantes las calles de Cuernavaca”, dijo.
“Yo, como representante de ambulantes, pongo mi grano de arena y buscaré un diálogo para solucionar el tema. Lo de menos es que lleguen con la Policía y generen represión, pero puede haber choques y problemas”.
“Mejor llevar a cabo mesas de diálogo para llegar a una solución en el tema, para que el centro tenga una imagen y no parezca un tianguis de Tepito”, concluyó.
Pero mientras uno de los líderes pide controlar el comercio informal, Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, anunció que se mantendrán en la vía pública hasta el próximo 10 de enero, que es cuando retirarán el Festival “Luces de la Esperanza”; no obstante, señaló que liberarán las calles Humboldt, Guerrero, Tepetates y el circuito del Jardín Juárez.