Plantea el alcalde cambios en ley de ingresos del 2022.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado no descartó presentar al Congreso del estado modificaciones a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.
El edil refirió que la propuesta de Ley de Ingresos presentada por la pasada administración municipal no fue aprobada, al igual que las leyes de ingresos de otros municipios e incluso el paquete fiscal presentado por el gobierno del estado.
Urióstegui Salgado refirió que hace dos meses tuvieron una reunión de trabajo con representantes de la pasada administración y con miembros de la Junta Política y de Gobierno porque hubo temas que no se incorporaron a la Ley de Ingresos, como el del uso de suelo en vía pública, el cual se debería cobrar a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas de telefonía o a las de televisión por cable, pues consideró que esa podría ser una captación de recursos importante para el municipio.
Dijo que buscarán retomar esa reunión con los representantes del Congreso del estado, además de que también les plantearán que no avalen la propuesta de concesionar el alumbrado público y confío en que esa iniciativa será declarada como improcedente.
Respecto al empréstito que podrían solicitar para paliar la situación financiera del Ayuntamiento, dijo que no se requiere someterlo a la aprobación del poder legislativo, ya que buscan que se pague antes de que concluya la actual administración.