Comentaron que una de las arterias con más baches es la que pasa por la colonia Lomas de Jiutepec y que continúa por el denominado par vial casi hasta llegar al centro del municipio.
Indicaron que ésta es una situación que está presente aun y cuando no es temporada de lluvias. “Cuando llueve, la carretera se deteriora aún más y casi se vuelve intransitable. Lo peor es que el par vial es una de las carreteras más transitadas por las escuelas y negocios que se ubican en la zona”, refirieron los quejosos.
Señalaron que el Ayuntamiento no ha hecho nada por solucionar el problema aun y cuando ya lo solicitaron ante las instancias correspondientes.
“Queremos que el alcalde Miguel Ángel Rabadán escuche nuestras demandas y les dé una solución porque esto es como una bola de nieve: el problema se va a hacer más grande y después va a ser más difícil arreglarlo. Recordemos que la próxima temporada que viene es la de lluvias”, aseveraron.
Destacaron que Jiutepec es un municipio que por su cercanía con Cuernavaca y que por contar con una ciudad industrial, exige desarrollo, “por lo que el presidente municipal y las autoridades encargadas del área de obras públicas, seguridad y servicios públicos no pueden quedarse sólo observando y recibiendo las quejas ciudadanas; tienen que hacer algo para darles respuesta. De otro modo estarían incurriendo en omisión”.