Política

Preocupa falta de presupuesto 2022 para el campo: CCC


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa falta de presupuesto 2022 para el campo: CCC
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa falta de presupuesto 2022 para el campo: CCC

  • (5 Likes)
  • Comentar

El recurso federal prácticamente no creció y el escenario es incierto: Sandoval Zamora.

El presupuesto federal para el campo en el 2022 no creció de forma sustancial y en el estado se mantiene el mismo paquete económico (del año anterior) por falta de acuerdos entre los legisladores locales, alertó la Central Campesina Cardenista Campesina en Morelos (CCC) 

Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la organización, lamentó la actitud que tomaron los diputados locales al no ponerse de acuerdo, lo que llevó a la entidad a un estado de indefinición.  

Dijo que este escenario es preocupante para los productores, porque cuando el presupuesto es aprobado en tiempo y forma los pocos recursos llegan muy tarde. Ahora se les suman factores graves, como el tener que usar el mismo monto del año pasado, más una inflación de casi el siete por ciento y el alza de precios en insumos como fertilizantes y agroquímicos de más del 40 por ciento.  

“La falta de una política efectiva de apoyo al campo se agrava con la falta de sensibilidad de (los) legisladores respecto de las prioridades y necesidades del pueblo para asignarnos un presupuesto justo para este 2022”, aseveró.  

El dirigente de la CCC hizo notar que a nivel nacional para este año se aprobaron recursos para el campo, pero prácticamente todos los programas de desarrollo, de inversión o coinversión que había para pequeños productores han desaparecido.  

La producción de alimentos se dará en menor cantidad y eso genera que quienes pagan ese aumento en el caso, son los consumidores. Hay muchos pobres en Morelos y en México que viven en pobreza alimentaria y este panorama apunta a que la pobreza crezca, aseguró Sandoval Zamora, quien llamó a legisladores y a autoridades locales a tomar medidas urgentes, porque el sector ya sufre los efectos negativos derivados de la pandemia y muchas familias que se dedican al campo no podrían subsistir sin la ayuda oficial eficaz y oportuna.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En 2021 sufrió delitos el 45 por ciento de negocios: Canaco
Sig. Piden que responsables de instancias de juventud cumplan perfiles

Hay 5803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.