En febrero iniciará el segundo periodo de sesiones en el Congreso.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, advirtió que la LV Legislatura podría permanecer en una parálisis permanente, ante las confrontaciones y la falta de diálogo entre los representantes de los distintos partidos.
Rodríguez Ruiz admitió que aunque lograron revertir el acuerdo por el que un grupo de ocho legisladores (G-8) había sido removido de las comisiones legislativas, aún no han podido reiniciar actividades en esos órganos, y tampoco en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), que preside la morenista Paola Cruz Torres.
"Estábamos esperando que no fuera llegar, abrir y entrar, sino que esperamos a que se sienten y que sea con diálogo, que te entreguen las llaves y que tú puedas entrar. Yo espero que esto se pueda lograr en los próximos días... yo espero que sea pronta la reunión y si no va a ser un Congreso que se va a paralizar toda la legislatura", declaró Rodríguez Ruiz.
De igual forma, señaló que más de 100 trabajadores siguen sin cobrar su salario desde diciembre pasado, como parte de las presiones políticas que un grupo de 11 legisladores ejerció en contra del G-8.
"Estoy acostumbrada. Siempre que te opones a un grupo mayoritario que tiene el poder te despiden a los trabajadores. Así estuve año y medio, casi dos años en la legislatura pasada", agregó.
La legisladora petista manifestó su confianza en que antes de iniciar el próximo periodo ordinario, en febrero próximo, se generen las condiciones para iniciar un diálogo entre los diputados, de lo contrario, advirtió que la legislatura podría permanecer paralizada los próximos dos años y medio.