A más de un mes del conflicto político interno que fracturó al Congreso del estado, este viernes los representantes de los ocho grupos y fracciones parlamentarios lograron reunirse para acordar la instalación del segundo período ordinario de sesiones, el próximo martes primero de febrero.
El encuentro se dio en el marco de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en la que -según el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez- también se fijaría una fecha para instalar una mesa de diálogo con los 20 diputados para dirimir las diferencias políticas que paralizaron al Poder Legislativo desde diciembre del año pasado.
El legislador panista insistió en que era necesario un primer encuentro entre los representantes de las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado, a fin de clausurar la Diputación Permanente, este lunes, e instalar sin problemas el segundo periodo ordinario de sesiones.
"Es necesario retomar el diálogo para generar los acuerdos necesarios. Somos 20 personas que manifiestan su voluntad en el Pleno y para algunas decisiones se requieren 14 voluntades, entonces tenemos que alcanzar los acuerdos y los consensos", explicó Sánchez Zavala.