Así lo expresó durante la ceremonia de clausura de la primera asamblea seccional extraordinaria de la Fedessp, conformada por más de 20 sindicatos de las distintas dependencias gubernamentales con representación de todo el país con 1 millón 600 mil habitantes, a cuyos integrantes del comité seccional Morelos les tomó protesta.
“Comparto la disposición que ha expresado la dirigencia nacional, para que las respuestas que Morelos y México necesitan surjan desde las instituciones, surjan a través de la participación, surjan desde la organización gremial en legítima defensa de sus derechos y en su compromiso social a favor de todos los ciudadanos”, resaltó el gobernador.
En este acto, Marco Adame estuvo acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós; el presidente colegiado del comité ejecutivo nacional de la Fedessp, Bernardo Quezada Salas; y así como de los diputados del congreso del estado, Julio Espín Navarrete, Luis Miguel Ramírez Romero, Othón Sánchez Vela y Rabindranath Salazar Solorio.
Tras escuchar las peticiones de grupos sindicales, en voz de Bernardo Quezada, el gobernador de Morelos hizo suyas las necesidades y se comprometió a ser el principal gestor para mejorar su calidad de vida y las condiciones laborales.
Entre las principales peticiones de los trabajadores está el abasto de medicamentos y personal médico suficiente para mejor funcionamiento del hospital del ISSSTE “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
En ese sentido, Adame Castillo comentó que su administración avanza cada vez más en la cobertura universal en salud, por lo que de inmediato se pondrá en comunicación con el director nacional del ISSSTE en busca de mejorar el funcionamiento del hospital “Centenario de la Revolución Mexicana.
Entre los sindicatos que conforman la Fedessp están los de los empleados de la Sagarpa, Sedesol, SCT, SNTE, INEGI, ISSSTE, SAT, Pronósticos para la Asistencia Pública, Procuraduría Agraria, Lotería Nacional y algunas otras dependencias.
“Quiero que cuenten con el gobernador de Morelos para ser uno más, solidario y cercano con ustedes en la lucha por lograr la dignificación del servicio público y de sus trabajadores”, les reiteró Adame Castillo.
Por último, Marco Adame y los líderes sindicales coincidieron en hacer un llamado a las cámaras de diputados y senadores para que aprueben las reformas pendientes, que contribuirán al sano desarrollo de la entidad y el país.