Lo anterior ocurrió en el marco del programa “Alcalde en tu Casa”, escenificado en la colonia Ciudad Chapultepec, a través del cual la ciudadanía expone directamente a sus autoridades municipales, los problemas que aquejan a su comunidad y lo más importante es que reciben respuesta inmediata.
Durante el recorrido, el alcalde de Cuernavaca visitó cerca de 100 hogares y comercios de manera personal a fin de escuchar, atender y dar solución de manera inmediata a las principales demandas de la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales, asesorías jurídicas, atención a adultos mayores y a la mujer, solicitudes de material para mejorar las calles, entre otros.
Cambio de luminarias, pinta de guarniciones, retiro de maleza en zonas deshabitadas, entrega de aparatos funcionales para personas de la tercera edad como bastones y sillas de ruedas, así como la entrega de despensas a personas de escasos recursos, paquetes médicos, láminas de asbesto y más, fueron algunas de las acciones aplicadas la tarde de hoy en beneficio de habitantes de la colonia Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.
Tal es el caso de María Esperanza Gómez Rodríguez, vecina de la colonia Ciudad Chapultepec, quien celebró que el presidente municipal de Cuernavaca, cumpliera su compromiso de regresar a cada una de las colonias de la ciudad y continuar realizando las acciones necesarias para generar un cambio de vida digno para la población.
“Es la primera vez que un presidente viene así, sin avisar, y de un momento a otro nos cambia totalmente la colonia. Hoy nos cambió luminarias que tenían ya meses o años sin funcionar, también nuestras banquetas, todas las pintó, y por si fuera poco le regaló a mi madre de 85 años de edad una andadera para ayudarse a caminar”, dijo.
Del mismo modo Ana María Santoyo Solórzano celebró las acciones que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca en beneficio directo de la ciudadanía. “Para mí, que un alcalde visite las colonias de esta manera y visite nuestras casas, una por una, es nuevo. Durante los años que he vivido aquí, sólo conozco a los presidentes por la televisión y por su voz en radio. Agradecemos mucho que el presidente municipal, que es nuestro amigo, venga aquí a nuestras calles a ver que necesitamos, cómo están nuestras calles y como vive realmente nuestra gente de la Chapultepe. Pero todavía está mejor que en lugar de escuchar e irse, viene y nos resuelve los problemas”, apuntó.
Para concluir este recorrido, Martínez Garrigós supervisó el funcionamiento de las unidades médicas con el apoyo del Sistema DIF Cuernavaca, y también disfrutó de la proyección de una película infantil, al lado de las familias de la colonia, a través de una pantalla gigante.