La determinación fue tomada por los coordinadores parlamentarios y este jueves se dio a conocer a cada una de las oficinas del Congreso local. A los trabajadores del Poder Legislativo se les pidió asistir este domingo 17 de abril a la sesión solemne del CXLI aniversario de la erección de Morelos y después presentarse a laborar hasta el lunes 25 de abril.
El resto de los órganos de gobierno, tanto el Ejecutivo como el Judicial, sólo autorizará de descanso jueves y viernes de la Semana Santa, pues así corresponde por ley.
El diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo fue quien confirmó que el Congreso aprobó una semana de vacaciones para todos los trabajadores del Poder Legislativo, incluidos los legisladores.
Demédicis Hidalgo reprochó que se dejaran puntos pendientes de la sesión ordinaria del pasado miércoles 6 de abril, cuando la próxima semana no trabajarán y los asuntos quedarán pendientes hasta el 27 de abril.
Es que uno de los puntos que generó controversia en la sesión de este miércoles fue un punto de acuerdo presentado por el diputado Javier Mújica Díaz, a fin de exhortar al presidente de Jiutepec a la instalación de una mesa de diálogo para resolver las demandas de ciudadanos por el Sistema de Agua Potable.
Sucedió que el diputado priista que presentó la propuesta no asistió a la sesión de este miércoles y los legisladores presentes determinaron posponer la discusión del tema hasta que estuviera presente Mújica Díaz, aun cuando Fidel Demédicis Hidalgo pidiera que se discutiera ese mismo día, pues de lo contrario sería hasta el 27 de abril.
En tanto, la iniciativa de ley para la integración de la Policía Única, así como otros temas pendientes por resolver en el pleno del Congreso, se pospondrán una semana más por determinación de los legisladores.