La diputada del Partido Convergencia llamó a las autoridades estatales y municipales a emprender acciones que garanticen seguridad y tranquilidad a los visitantes, a fin de que el sector económico en Morelos no se vea afectado, tras unas semanas difíciles por la ola de violencia.
Según Jessica Ortega de la Cruz, el balance hecho por la Comisión de Turismo en el Congreso local es que Morelos es aún un estado bien visto por visitantes nacionales y extranjeros para vacacionar. Sin embargo, reconoció que en los últimos meses la inseguridad sí causó pérdidas a empresarios hoteleros y escuelas de español.
“La Secretaría de Turismo está preparada para recibir a la gente, y estaremos trabajando conjuntamente con ellos y solicitando que se le dé seguridad y certeza a la gente que nos visita, un trato mucho mejor del que ya se ha venido dando; y yo creo que va haber buenos resultados de esta semana”, declaró.
Para la presidenta de la Comisión de Turismo, Morelos no es el único estado del país donde la violencia se ha desatado, por lo que eso es factor para no verlo como un peligro si se decide visitarlo.
“Afortunadamente eso ya no los está limitando a visitar los diferentes estados puesto que este tipo de situaciones no se da lamentablemente en Morelos o en algunos estados sino que en todo el país”, aseveró.
Por lo pronto, la legisladora insistió en llevar a cabo mayores acciones de promoción de la entidad morelense, de tal forma que los turistas no sólo reciban noticias negativas, sino que tengan la confianza de venir.
“Creemos que con mayores acciones de promoción todo va estar bien, porque afortunadamente la gente aún no ve que el problema sea tan grave. Debemos preocuparnos por la imagen del estado”, añadió.