Dijo que "todavía no estamos en condiciones de dar a conocer un pronóstico en relación al estado que guarda la Contraloría, porque acabamos de tomar protesta en el cargo, pero ya comenzamos a analizar diversas áreas que son fundamentales en el cumplimiento cabal de obligaciones".
El contralor agregó que por lo pronto "venimos realizando un análisis de cada uno de los funcionarios de la dependencia para ver si se ajustan a los perfiles y necesidades que tenemos. Con base en ello, se tomarán decisiones".
Jaime de la Torre destacó que se cuenta con un manual de auditorías a desarrollarse a lo largo del 2011. “Hay que actuar sobre la marcha, porque es mucho el trabajo. Son cientos de áreas que tenemos que someter a revisión y estamos arrancando”.
Se le preguntó en relación a presuntas revisiones a la comisión Estatal del Agua y el Medio Ambiente (CEAMA) y respondió que "hay un proceso a nivel de observaciones. A estas alturas no podemos prejuzgar. Sería aventurado".
Y en lo que toca a los procesos iniciados en contra del ex titular de Protección Civil, Daniel Hernández Barenque, sólo externó que "siguen su curso. Ya están a nivel de otras esferas. Nosotros sólo estaremos aportando la información que se nos requiera". Finalmente aseguró que "de llegarse a presentar casos delicados, de ninguna manera nos va a temblar la mano para llamar a cuentas a los responsables. Para eso estamos, pero primero hay que prevenir".