Política

Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios


Lectura 1 - 2 minutos
Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios
Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios


Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios
  • Like
  • Comentar

Consideran que sería un avance que la aerolínea aterrice en Cuernavaca.

Empresarios celebraron la posible llegada de la aerolínea Viva Aerobús al aeropuerto internacional "Mariano Matamoros", como un factor de inversión para Morelos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, sostuvo que el inicio de las operaciones de una empresa como Viva Aerobús contribuiría "a la tan anhelada recuperación económica para el estado", luego de la crisis económica que causó la emergencia sanitaria.

"El hecho de que pueda aterrizar un avión tipo comercial a Morelos me parece que es una muy buena noticia y que pudiera alentar al turismo porque hay la posibilidad de llegar de forma más rápida y accesible a nuestro estado. No olvidemos que hay una inversión muy importante de sexenios atrás y el aeropuerto no ha logrado despegar en el sentido económico", expresó.

El presidente del CCE afirmó que el inicio de operaciones de una aerolínea comercial en Morelos impactaría de forma positiva en  la afluencia turística y por consecuencia en un crecimiento económico para la entidad

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, afirmó que la llegada de una aerolínea al aeropuerto Mariano Matamoros significaría su reactivación, pues consideró que esa infraestructura ahora es un "elefante blanco" que durante años ha sido poco rentable para Morelos.

"Como sector turismo y hoteleros es muy importante porque obviamente ayudaría a una derrama económica. Ojalá se pueda dar la reactivación del aeropuerto porque es un ‘elefante blanco’ que nos gustaría mucho que ahora sí se pueda ejercer (sic)", declaró.

Tanto  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial como la presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado consideraron que es necesario que el gobierno del estado genere las condiciones para la llegada de nuevas inversiones a la entidad, ante la "urgente" necesidad de una recuperación económica para Morelos debido a la situación financiera que se atraviesa.

Los empresarios informaron que las empresas del sector turismo en el estado registran ingresos de apenas un 30 por ciento de sus cifras del 2020, a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman protesta 13 jueces de paz
Sig. FGE identifica a presuntos homicidas de alcalde de Xoxocotla

Hay 5524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.