Política

Toman protesta 13 jueces de paz


Lectura 1 - 2 minutos
Toman protesta 13 jueces de paz
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Toman protesta 13 jueces de paz


  • Like
  • Comentar

Fueron designados a propuesta de los titulares de los ayuntamientos.

La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina tomó protesta a nuevos jueces de paz en trece municipios, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos.
A través  de un comunicado, el órgano colegiado dio a conocer los nombres de los nuevos jueces de paz municipales, quienes fueron designados a propuesta de los titulares de los ayuntamientos y serán los responsables de resolver juicios de delitos sancionados únicamente con multa o con pena alternativa, y casos cuyo monto no exceda del importe de 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, con excepción de los asuntos que versen sobre propiedad, derechos sobre inmuebles, posesorios y relacionados con asuntos familiares.


De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, los jueces de paz también son considerados como auxiliares de los tribunales de la Federación y del estado y practicarán las diligencias que unos y otros les encomienden. Durarán en su encargo tres años, coincidiendo con el período constitucional de los ayuntamientos y podrán ser ratificados en sus cargos, mediante el mismo procedimiento


Los nuevos jueces de paz son: por el municipio de Hutzilac, Jorge Sánchez Díaz; Jojutla, Alyne Esther Cardona Delgado; por Jonacatepec, Nancy Elizabeth García Vidal; por Tlalnepantla, Erik Antonio Molina Sosa; por Ciudad Ayala, Judith Yajaira Millán Fuentes; por Coatlán del Río, Dulce Francisca Lugo Flores; por Tepalcingo, Rocío Aguirre Martínez; por Yautepec, Luis Darío Guerrero Reyes; por Cuautla, César Solís Acevedo; por Tlayacapan, Anjarath Areli Obispo Morgado; por Xochitepec, Edgar Alejandro Figueroa Gaona; por Tlalquiltenango, Rolando Daniel Carranza Mondragón;  y por Yecapixtla, Armando Alberto Ríos Sánchez.


Los integrantes de la Junta de Administración conminaron a  los servidores públicos conducirse con legalidad, ética y profesionalismo, ya que son en la mayoría de las ocasiones, la primera instancia a la que acude la ciudadanía morelense en búsqueda de justicia. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,511,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amparo impide a CFE suspender energía en dos pozos
Sig. Rumores sobre Viva Aerobús ilusionan a empresarios

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.