Líderes transportistas dijeron que es necesario que el presidente municipal les reciba para conocer detalles de la conformación de la dependencia, quién la dirigirá y cuál es su objetivo, toda vez que, aseveraron, podría tratarse de una estrategia para expedir permisos a taxistas sin concesión.
“Tenemos el caso de muchos Ayuntamientos que se toman la atribución de aprobar permisos de circulación a unidades que no cuentan con la concesión para prestar el servicio, lo cual nos afecta gravemente”, declaró Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radio Taxis de Morelos.
Reunidos, los dirigentes de diversas agrupaciones de taxis acordaron solicitar de manera urgente un encuentro con el alcalde, pues a su consideración, el Ayuntamiento no debería tratar de controlar el transporte público cuando el encargado es el gobierno estatal.
“Tenemos esa duda, porque finalmente hay una Dirección de Transportes. No sabemos con qué finalidad se creó una Dirección de Transportes en Cuernavaca y si nos vaya afectar. De inicio creemos que sí”, añadió Lara Alarcón.
Es que los líderes transportistas plantearon que el gobierno municipal tiene la facultad de vigilar que no se viole el reglamento de tránsito; sin embargo, manifestaron que su preocupación es que la nueva dependencia tenga la finalidad de vigilarlos aún más y ser víctimas de extorsiones, como lo han sido, aseguraron, de policías viales.
Comentaron que lo primero que pedirán al alcalde es que la nueva Dirección de Vigilancia de Transporte Público no se tome atribuciones como permitir que taxis “piratas” operen sin ningún problema.
“Mañana (hoy) habremos de abordarlo en la Feria de Cuernavaca para que nos dé una audiencia, para que tengamos conocimiento y no haya una desunión en el transporte, sino una unión en el transporte”, señaló Lara Alarcón.