Señalaron que se fijó una tregua de una semana en la que suspenden esta medida, en la que participaron cada día de 8 a 12 maestras, hasta tener en mano, el documento que avale dicho acuerdo.
Joel Espinosa Obispo, del frente de jubilados, informó que se acordó con el gobierno estatal que se pagará a partir del próximo lunes y los días subsecuentes, dicho recurso, en este momento por 9 mil 500 pesos, que se habrán de sumar a los 3 mil o 4 mil pesos una vez que se concrete la liberación de 24 millones de pesos que el Congreso local aprobó para tal rubro, adicionales a 76 millones de pesos que ya han sido asignados a este incentivo.
Informó que el acuerdo comprende a los 8 mil jubilados, por los 9 mil 500 pesos, más los 3 mil ya referidos en cuanto este monto sea resuelto, y se fijó como fecha de que se pagará a más tarde a los dos primeros meses de que se resuelva.
Dijo que lo más importante es que se reconoce que se pagará ese monto a los profesores que se jubilen a partir del 2012 en una proporción de seis días de salario mínimo por año de servicio, con un máximo de 12 días.