Política

Preocupa rechazo de municipios a Mando Coordinado: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa rechazo de municipios a Mando Coordinado: CCE
Preocupa rechazo de municipios a Mando Coordinado: CCE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa rechazo de municipios a Mando Coordinado: CCE


Preocupa rechazo de municipios a Mando Coordinado: CCE
  • Like
  • Comentar

Se requiere coordinación interinstitucional en materia de seguridad, dice empresario.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que preocupa a la iniciativa privada el aparente rechazo de la mayoría de los municipios a firmar el convenio de Mando Coordinado "Policía Morelos".


Luego de que el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que sólo tres de los 36 gobiernos municipales han firmado el convenio de coordinación, el empresario advirtió que esa determinación podría provocar aumento de la violencia en el estado.


Para el presidente del CCE es importante que exista coordinación entre los ayuntamientos y el gobierno del estado, sobre todo en aquellos municipios que cuentan con muy pocos agentes.


"Aquí lo que preocupa es que hay municipios que tienen cuatro o cinco policías, y la mayoría recibe el apoyo a través de esa coordinación, tanto en lo material como en el recurso humano, y van a quedar a merced de lo poco o mucho que puedan tener y sobre todo yo no observo en este momento que haya policías que tengan una certificación para la portación de armas", afirmó.


Además, Sánchez Purón dijo que hasta el momento se desconoce la estrategia de seguridad pública de la mayoría de los municipios,  a excepción de Cuernavaca, que presentó su plan hace dos semanas y confirmó su separación del Mando Coordinado "Policía Morelos".


El empresario manifestó su confianza en que los alcaldes reconsideren y pronto se establezca una coordinación con el gobierno del estado, ante la problemática que se vive en materia de seguridad en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece el Verde asistencia jurídica a ciudadanos afectados por los cortes de la CFE a los pozos de agua
Sig. Comienza liquidación de partidos que perdieron registro local

Hay 7012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.