Política

Aprueba Cabildo pago anticipado a SAPAC por suministro a edificios


Lectura 1 - 2 minutos
Aprueba Cabildo pago anticipado a SAPAC por suministro a edificios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Cabildo pago anticipado a SAPAC por suministro a edificios

  • Like
  • Comentar

El recurso se destinará a saldar la deuda con CFE.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó ayer por unanimidad que la comuna realice el pago anticipado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por concepto de suministro a edificios públicos, parques y jardines, correspondiente al año 2022, recurso que se destinará a saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la situación financiera del organismo operador es preocupante debido a que adeuda 400 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 305 millones de pesos a CFE y alrededor de 200 millones de pesos por derechos laborales a trabajadores y sindicatos.

El edil refirió que hicieron el compromiso con CFE de pagar 16 millones de pesos correspondientes a los meses de diciembre del 2021 y enero, que deberán ser liquidados al término del mes de febrero, además de que el SAPAC se comprometió a pagar el consumo regular.

“Lo que se está sometiendo a consideración es que el ayuntamiento, que tiene por lo menos 100 servicios de agua potable, en delegaciones, mercados, oficinas, museos y parques que generan un costo promedio de 550 mil pesos bimestrales, sean adelantados para aportar algo de recursos al SAPAC y pueda cumplir con el compromiso inmediato a CFE y genere recursos en inversión para la sustitución de bombas...”, explicó Urióstegui Salgado.

Dijo que reconocen que eso afectará de alguna manera la situación del Ayuntamiento pero explicó que la aportación tendrá un tope de tres millones de pesos, que serán etiquetados para liquidar a la CFE.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega juez suspensión a Graco Ramírez
Sig. Lanzan convocatoria para cubrir plaza de juez vacante

Hay 7316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.