El exgobernador reclamó contra la revocación del no ejercicio de acción penal dictada por un juez de control en agosto de 2021.
Un juzgado federal negó al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu la suspensión definitiva contra la revocación del no ejercicio de la acción penal dictada por un juez de control en agosto de 2021.
El caso tiene su origen en la queja promovida ante un juez de control por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado de Morelos (ICTSEM) contra la decisión de la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) de no ejercer acción penal contra el ex mandatario perredista, a quien el gobierno de Morelos acusó de beneficiarse de un crédito de 600 mil pesos obtenido días antes de cumplir su mandato sin tener derecho a éste.
El juez local determinó revocar la determinación de la fiscalía anticorrupción y le ordenó emitir una nueva determinación. Inconforme con el fallo judicial, el ex gobernador promovió el juicio de amparo 1079/2021, radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito, quien en un primer momento negó la suspensión provisional.
Hace unos días, el juez federal resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por la defensa legal del perredista, en virtud de que la resolución reclamada ya fue dictada y se está en presencia de actos consumados contra los cuales resulta improcedente conceder la providencia cautelar solicitada, en razón de que sería tanto como dar efectos restitutorios a la quejosa, lo cual es propio de la sentencia que se dicte en el juicio principal.
Inconforme con la negativa de la medida cautelar, de inmediato el abogado del ex gobernador promovió un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, el cual está en trámite.