Altamirano Rodríguez sustituye a Antonio Morales de Peña y al mismo tiempo se hicieron cambios en las subprocuradurías Jurídica, de Servicios, de Verificación y en la Coordinación General de Administración.
Cedillo Medina informó que se tuvo ya una plática con el nuevo procurador, “quien nos exhortó a seguir trabajando con la claridad y honestidad de como veníamos haciéndolo”.
Consideró que Bernardo Altamirano “es una persona que viene con una nueva dinámica desde el momento que hizo cambios en sus mandos superiores en oficinas centrales”, y aunque “esto traerá un pequeño desequilibrio, entiendo que en cuanto a las delegaciones no hay movimiento hasta el momento, porque seguramente se está haciendo una evaluación en toda la república”
Asimismo manifestó que con la salida del anterior titular, Morales de Peña, se tuvieron que entregar “reportes de tipo informativo sobre todas las actuaciones que hemos tenido durante nuestra gestión a manera de cierre de administración, y otros reportes que estamos preparando para entregarlos”.
Miguel Cedillo destacó que la Profeco delegación Morelos atiende más de 4 mil denuncias y verificaciones al año y el resultado que se tiene al momento es que “tenemos un porcentaje de éxito en la entidad, del 91% (de atención y resultados de las quejas) y un 86% de recuperación de los recursos que reclaman los consumidores, lo cual refleja que los porcentajes son elevados en comparación a la media. Y en este sentido, la Profeco Morelos ha sido eficiente, tomando en cuenta que no tenemos los recursos o personal suficiente para atender adecuadamente todo el estado. Sin embargo aleatoriamente las revisiones y denuncias que se presentan, se atienden dando los resultados que acabo de mencionar”.
Las quejas más frecuentes que se dieron en el 2010, y de igual manera en este primer trimestre de año, son en primer lugar contra la Comisión Federal de Electricidad, seguida de los servicios de la telefonía celular y luego de televisión por cable, refirió el funcionario federal.