Se acatará resolución del TJA para reponer un procedimiento administrativo iniciado en marzo de 2018.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó reponer el procedimiento a través del cual se revoca la concesión a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V (PASA). A fin de cumplir una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el pasado jueves, los munícipes aprobaron dar cumplimiento a una resolución del TJA en la que pide al máximo órgano municipal que se reponga un procedimiento administrativo iniciado en marzo del 2018.
En el acuerdo de Cabildo SC/AC/421-15-III-2018 se daba inicio a la revocación de la concesión a la empresa PASA, debido a que la concesionaria había incurrido en incumplimiento, determinación que fue combatida por la vía judicial.
En la sentencia del TJA se pide dejar sin efecto el acuerdo por el que se termina la concesión. Cabe señalar que el Cabildo actual aprobó la reposición pero no adelantaron en qué sentido irían, si de revocar la concesión o mantenerla.
Actualmente la empresa KS Ambiental se encarga del servicio de recolección, traslado y disposición final de los desechos de Cuernavaca.