Política

Lamenta Salgado de la Paz desaparición de Escuelas de Tiempo Completo


Lectura 2 - 3 minutos
El director del IEBEM.
El director del IEBEM.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Lamenta Salgado de la Paz desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

El director del IEBEM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de La Paz, lamentó la modificación de la política nacional por la que desaparece el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) e informó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Bienestar para que Morelos sea considerado en el nuevo esquema denominado La Escuela es Nuestra (LEEN).

Como se publicó oportunamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el programa ETC dejara de operar y los recursos pasen a la estrategia “La Escuela es Nuestra”. Lo anterior fue ratificado con la publicación del acuerdo correspondiente el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista sobre este asunto, el titular del IEBEM expresó que la SEP anunció la transformación recientemente dada a conocer y que todavía no se ha informado a las autoridades estatales de manera oficial cuáles serán los lineamientos de la nueva modalidad.

Explicó que ya solicitó una reunión con autoridades de la Secretaría de Bienestar, la encargada de La Escuela es Nuestra, con el propósito de que se le informen los detalles.

Además, anticipó que se harán las gestiones necesarias para que se incorporen todas las 595 escuelas que estaban en ETC al programa LEEN y que no resulten afectados los más de 88 mil estudiantes que en Morelos eran beneficiarios.

Salgado de la Paz expresó que en lo personal lamenta mucho que el programa no se haya conservado como estaba porque “era un instrumento valioso que teníamos los docentes para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes. Por ejemplo, si los niños iban mal en matemáticas, el maestro se quedaba unas horas más y se aplicaba a atender las debilidades que él detectaba en sus alumnos para convertirlas en fortalezas”.

Anotó que también era relevante que en escuelas de tiempo completo se proporcionaban alimentos a muchos infantes que están en condiciones de vulnerabilidad, una alimentación equilibrada que permitía contribuir a prevenir o abatir la obesidad infantil.

El funcionario estatal dijo que tampoco se les ha informado qué sucederá con los maestros que participaban en ETC y que percibían una remuneración por ese concepto y que ahora se quedaron sin ese ingreso.

Comentó que en cuanto reciban información oficial de la Federación se dará a conocer a la ciudadanía.

En otro tema, el directivo mencionó que está en análisis la posibilidad de retomar el programa “Mochila Segura”, que consiste en la revisión de las pertenencias de los alumnos para evitar que ingresen con objetos no permitidos o de riesgo, pero reiteró que no se ha tomado una decisión al respecto y el asunto se debe consensuar con padres de familia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,792,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia IMIPE controversia por falta de presupuesto 2022
Sig. INEIEM realiza censo para determinar obras inconclusas

Hay 5519 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.