Política
Lectura 2 - 3 minutos

INEIEM realiza censo para determinar obras inconclusas

  • (1 Like)
  • Comentar

A más de cuatro años del sismo del 2017, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) realiza un censo para determinar qué obras de reconstrucción están pendientes en planteles de Morelos.  

El director del organismo, René Robert Castañeda Robles, quien recientemente tomó posesión del cargo, dijo que se llevan a cao recorridos para verificar que las obras estén “en perfectas condiciones”, que cumplan con la normatividad e identificar cuáles hace falta.  

Dijo que no tiene una fecha estimada para concluir con esa revisión ni es factible establecer en cuántas escuelas hay acciones pendientes que se solicitaron y programaron después del sismo del 2017. “No quiero dar un número erróneo y por eso estoy (visitando) personalmente los planteles educativos”.  

Argumentó que hay un rezago desde el sexenio pasado y algunas obras no están terminadas y hay un gran porcentaje de avance, pero siguen en verificación.  

Castañeda Robles comentó que han encontrado algunas irregularidades, por las que darán vista a las instancias correspondientes para que sancionen a los ex funcionarios responsables. Sólo refirió que en algunos casos se observó el uso de (materiales de) mala calidad y en otros casos no están  terminadas las obras. 

El mismo funcionario estatal fue entrevistado respecto al caso de la techumbre de la escuela “Narciso Mendoza” ubicada en la comunidad de El Jicarero, municipio de Jojutla. Esta semana, habitantes de ese lugar junto con el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante se manifestaron para exigir que se termine con la techumbre, porque sólo se construyeron las columnas, pero no se hizo el techo.  

El mismo edil denunció a través de redes sociales que esa techumbre se reportó como terminada, pero nunca se hizo. Anotó que además por un tema legal, tampoco se le permite realizar o concluir esa tarea, a pesar de que en esa zona los niños tienen que permanecer en el sol y las temperaturas alcanzan entre los 38 y 41 grados centígrados.  

El director del INEIEM dijo que se concertó con el presidente municipal de Jojutla una reunión para este lunes en ese plantel, con el fin de revisar la situación y buscar una alternativa de solución. Sólo anotó que es un asunto heredado del sexenio pasado, cuando se informó que ya estaba realizada la referida techumbre por la secretaría de Obras, por lo que se solicitará a esa dependencia un informe sobre el caso.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,786,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta Salgado de la Paz desaparición de Escuelas de Tiempo Completo
Sig. Cornejo Alatorre compareció ante la LV Legislatura

Hay 6346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.