Política

Pide Mata Alarcón padrón de choferes


Lectura 1 - 2 minutos
Pide Mata Alarcón padrón de choferes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Mata Alarcón padrón de choferes

  • Like
  • Comentar

Para prevenir actos delictivos de operadores del transporte público.

Ante el reciente ataque de un taxista en contra de un operador de la empresa Uber, la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado a través de su dirigente Víctor Mata Alarcón se pronunció porque se concrete el padrón de concesionarios y de operadores del transporte público en el estado, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El líder transportista respaldó la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que inició un proceso para la cancelación del título de concesión del taxi que manejaba el agresor. Sin embargo, dijo que dicha sanción se debe concretar siempre y cuando el atacante sea el concesionario.

"Muchas veces rentan las placas y no saben ni cómo las manejan o bien sólo se trata del operador, quien sí debe ser sancionado", dijo el líder transportista.

Refirió que con el padrón de operadores que desde el año pasado se trabaja con la SMyT, se busca garantizar que solo haya choferes sin antecedentes penales en la prestación del servicio público.

"También es necesario que haya un padrón de concesionarios y se conozca quiénes son propietarios de las placas en el estado", refirió.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público se pronunció nuevamente en contra de las empresas que prestan servicio público por medio de las plataformas digitales y sin contar con una concesión del estado, "pero eso no justifica la agresión que se cometió por parte de un presunto compañero", añadió.

Lo anterior, lo declaró el líder transportista luego de que se dio a conocer que el chofer agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo modificaciones para elección de ayudantes
Sig. Aumenta TSJ aforo en instalaciones judiciales

Hay 6378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.