Para prevenir actos delictivos de operadores del transporte público.
Ante el reciente ataque de un taxista en contra de un operador de la empresa Uber, la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado a través de su dirigente Víctor Mata Alarcón se pronunció porque se concrete el padrón de concesionarios y de operadores del transporte público en el estado, para garantizar la seguridad de los usuarios.
El líder transportista respaldó la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que inició un proceso para la cancelación del título de concesión del taxi que manejaba el agresor. Sin embargo, dijo que dicha sanción se debe concretar siempre y cuando el atacante sea el concesionario.
"Muchas veces rentan las placas y no saben ni cómo las manejan o bien sólo se trata del operador, quien sí debe ser sancionado", dijo el líder transportista.
Refirió que con el padrón de operadores que desde el año pasado se trabaja con la SMyT, se busca garantizar que solo haya choferes sin antecedentes penales en la prestación del servicio público.
"También es necesario que haya un padrón de concesionarios y se conozca quiénes son propietarios de las placas en el estado", refirió.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público se pronunció nuevamente en contra de las empresas que prestan servicio público por medio de las plataformas digitales y sin contar con una concesión del estado, "pero eso no justifica la agresión que se cometió por parte de un presunto compañero", añadió.
Lo anterior, lo declaró el líder transportista luego de que se dio a conocer que el chofer agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes.